LIMONCELLO MALLORQUÍN ¡LO MEJOR DEL SUR DE EUROPA!

'Limoncello di Mallorca' ganó una medalla de bronce en el mundial de bebidas. No solo fue el mejor limoncello español sino que también superó a todas las inscripciones italianas. Fue premiado como el mejor Limoncello del Sur de Europa; ¡la casa de Limoncello! El Concurso Internacional de Vinos y Licores (IWSC) se ha considerado durante años como la competencia líder en el campo de las bebidas. Los ganadores de bronce apenas pueden creer que su afición los haya llevado a este resultado.

Leer más debajo de la foto

La IWSC ha sido la competición internacional más prestigiosa durante más de 50 años. Por eso también se le llama "el Mundial de bebidas alcohólicas". Cerca de 400 expertos aprueban 8.000 vinos y licores 7 meses al año y luego otorgan puntos en una prueba de cata a ciegas. El jurado elogió el Limoncello di Mallorca: "Piense en un posset de limón en la nariz y luego agregue una pizca de especias de canela y vainilla dulce, dando a este limoncello una intensidad encantadora que se extiende hasta el final".

Leer más debajo de la foto

Fundador de Limoncello di Mallorca, Suzan no es ajeno al negocio de la comida en berate. A los 27 años abrió el café Bolle en Tilburg, que en los años siguientes se convirtió en uno de los establecimientos más grandes y conocidos de Holanda. Suzan explica: “Cuando dejamos a nuestros amigos probar ciegamente diferentes limoncellos, la nuestra era elegido invariablemente como el más sabroso. Pero, por supuesto, nunca imaginamos que perteneceríamos inmediatamente a la cima absoluta del mundo. El secreto del éxito, según Suzan, radica en la forma de pelar: “una cáscara de limón consta de varias capas. El blanco de la cáscara es muy amargo y no lo quieres en tu limoncello. Quieres tener la capa alrededor del blanco por completo. Hemos inventado algo que nos permite pelar con más precisión que otros”. Sobre qué es exactamente ese invento, dice Suzan: “ese sigue siendo nuestro secreto”.

Leer más debajo de la foto

Joost, el socio de Suzan, tampoco es un extraño. Fue regidor en la ciudad de Tilburg de 2008 a 2014. Su pasión por la buena comida y las bebidas lo llevó anteriormente a convertirse en "chef invitado" en el prestigioso restaurante Auberge du Bonheur de Tilburg. “Hacer limoncello seguirá siendo un hobby para las tardes y los fines de semana. Puedo seguir buscando mejoras fácilmente hasta los 80”, dice riendo. “Me encanta ver a otras personas disfrutar cuando bebemos nuestro limoncello juntos. Cada limón se lava a mano y cada limón se pela por separado”.

Se pidió a familiares y amigos que diseñaran la botella, tomaran fotografías y construyeran el sitio web.

Cuando se le pregunta si el limoncello es la nueva bebida de moda, Joost responde: “Se parece un poco a eso. Estuvimos unos días junto al mar la semana pasada. En los chiringuitos se ve que los "gin-tonics" están dando paso cada vez más al "limoncello-tónica" y al "limoncello-spritz". Especialmente en verano puedo imaginar que la gente opta por la frescura del limón. "

Suzan puede ser breve sobre dónde se vende el Limoncello: “Por el momento solo a través de nuestro sitio web. Producimos tan pocas botellas que nuestro limoncello nunca acabará en muchas tiendas. Cada limón y cada botella pasará por nuestras propias manos y están hechos con igual amor. Queremos mantenerlo tradicional y a pequeña escala. Y por supuesto debe estar a la venta en Mallorca”.