Hat-trick histórico mundialista del mallorquín Limoncello

16 de marzo de 2022

Por tercer año consecutivo, 'Limoncello di Mallorca' ganó una medalla de bronce en el International Wine & Spirits Competition (IWSC). Nunca un limoncello logró ganar una medalla más de 3 veces seguidas. El IWSC ha sido la competencia internacional más prestigiosa durante más de 50 años. Por eso también se le llama 'la Copa del Mundo de bebidas alcohólicas'. Este año, 4.000 entradas de 90 países compitieron por medallas en la competencia de licores. En un campo tan grande resulta muy especial poder recoger una medalla 3 veces seguidas.

Leer más debajo de la foto

Cuando se le pregunta cuál es el secreto detrás de su éxito, Suzan responde: “No hacemos concesiones a la calidad. Ya sean los limones, el proceso de pelado, la botella o incluso la caja de empaque, solo queremos lo mejor. Sólo acudimos a los proveedores que tienen los mejores productos”. Joost añade: “La semana que viene vamos a ir de nuevo a Mallorca durante unos días para seleccionar limones. Solo los mejores limones ecológicos tienen el privilegio de acabar en nuestro Limoncello”.

Leer más debajo de la foto

¿Cuál es la diferencia entre un limoncello artesanal y un limoncello de fábrica? Suzan dice con una sonrisa: “Si un restaurante quiere poner nuestro Limoncello en el mapa, siempre venimos primero para probarlo. Cuando servimos una copa helada a las 11:00 de la mañana, invitamos al restaurador a poner su propio limoncello al lado. Donde se huelen las deliciosas notas de limón con nuestro limoncello, un limoncello de fábrica solo parece oler a alcohol. Por lo general, la elección se hace rápidamente”.

Pero un limoncello de fábrica es mucho más barato, ¿no? "Esa diferencia no es tan mala", dice Joost: "los vinos realmente buenos son 10 veces más caros que los mediocres, con Limoncello solo se ahorran unos pocos euros".